Los usuarios se siguen expresando sobre la beta de Windows 8, y más específicamente, sobre los cambios en su interfaz. La posición de Redmond es más que clara: El menú de inicio no va a regresar, las reglas relacionadas con la resolución de pantalla
parecen inflexibles, y de una forma u otra todos los usuarios deberán
adaptarse al nuevo entorno. El problema no es la llegada de Metro, ya
que todo cambio es bienvenido (si resulta bueno aún mejor, pero si es malo, hay que aprender de él). El problema, sin tener la intención de citar a Neo, es la elección, o en este caso específico, su falta.
Microsoft tiene la idea de que una sola interfaz debe encajar en todos
los formatos. Cuando se lanzó Windows Vista, Microsoft presentó al “nuevo” menú de inicio (cuyas raíces ya se podían apreciar en XP),
que luego se convirtió en la única opción por defecto en Windows 7. La
diferencia, es que la curva de adopción en Vista fue más suave porque el
usuario podía pasar del nuevo menú de inicio al menú clásico (y viceversa), sin problemas. Windows 8
no sólo trae un cambio importante como es la interfaz Metro, sino que
elimina por completo el menú de inicio en todas sus formas. No hay punto
intermedio.
Entonces, si Redmond ha decidido no ofrecer esos puntos intermedios,
hay que buscarlos en otra parte. Mantenerse en Windows 7 es ciertamente
una opción, ya que nadie está obligado a saltar de un sistema a otro,
pero si queres darle una apariencia más familiar a Windows 8, entonces necesitas instalar la nueva versión de Classic Shell.
La existencia de Classic Shell está asociada a otra decisión de
Microsoft, que fue la de eliminar el menú clásico de Windows 7. En esta
ocasión, Classic Shell puede ofrecer versiones muy convincentes del menú
de inicio, sea en el modo clásico, o en el modo de Windows 7 de doble
panel. Ahora, Classic Shell no elimina a Metro ni nada por el estilo. Deberás pasar por Metro cada vez que inicies el ordenador, pero con un simple clic en el icono del escritorio (si lo ubicas en la parte superior izquierda de la pantalla, al presionar Intro será como hacer clic), podrás dejarlo atrás.Por la cantidad de opciones de personalización que ofrece (incluyendo el cambio de pieles y la reubicación de los elementos del menú), y por el buen trabajo que hace al reproducir el menú de inicio de Windows, creo que Classic Shell es la mejor opción para quien prefiera una funcionalidad un poco más clásica en Windows 8. Una vez más, se trata de la elección. Quien prefiera a Metro definitivamente puede usar al sistema operativo tal y como lo ha propuesto Microsoft, mientras que el resto puede aplicar sus propias alternativas, como Classic Shell en este caso. Tal vez, después de esto, haya un poco de paz entre los usuarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario