Su último experimento de esta clase suena muy interesante, aunque
tal vez su éxito tenga pronóstico reservado. Al parecer, lo que según
las propias palabras de la empresa, lo que quieren es castigar a los idiotas cobrándoles más por sus productos y premiar a la gente agradable.
Premio a los buenos
Aunque
todo esto suena muy interesante para los gamers que frecuentemente
tienen que soportar las actitudes agresivas, tontas o abiertamente
ofensivas de ciertos jugadores, la realidad es que el planteamiento de
Valve y los detalles de cómo van a lograr su objetivos, son muy vagos.
Todo
estará centrado en su juego ‘Dota 2’ y al ser interrogado sobre cómo
operará la idea, Gabe Newell, uno de los fundadores de Valve, dijo: “el
tema lo hemos tratado desde ya algún tiempo y más precisamente apunta a
la manera como podemos premiar a quienes hacen algo positivo por la
comunidad”.
Newell recordó que el año pasado había planteado este
problema y había discutido al interior de su compañía sobre la mejor
manera de crear y promover los videojuegos teniendo en cuenta la calidad
de las personas.
Multa costosa
El
fundador de Valve está totalmente convencido de su idea y, de hecho, es
tal su compromiso con este propósito, que se arriesgó a poner en juego
sus ganancias
por ello: “debemos hacer mejor esta industria y una de las maneras de
lograrlo es cobrar a la gente en proporción a lo divertidos que son
mientras juegan”, dijo.
Y Newell no habla de aportes simbólicos: “en la práctica, una persona
muy agradable en nuestra comunidad debe recibir ‘Dota 2’ de forma
gratuita, debido a la conducta pasada en Team Fortress 2. Ahora, un
verdadero imbécil que molesta a todo el mundo, todavía puede jugar, pero
tiene que pagar el precio completo e incluso un extra de cientos de
dólares”.
Recompensas
Seguramente no solo los jugadores, sino buena parte de la industria
de los videojuegos podrá estar de acuerdo con Newell, pero nadie
entiende hasta ahora cómo se pueden identificar al os trolls para que el
mecanismo de castigo se ponga en marcha.
Sobre esto Valve
dice que “estamos tratando de encontrar formas para que las personas que
son más agradables para todos los demás puedan reconocerse. Todos
conocemos a esos con los que queremos jugar, y quiénes son esos que
quisiéramos que estuvieran al otro lado del planeta”.
La pista más
clara de cómo puede desarrollarse el mecanismo la dio Newell cuando dijo
que “es sólo una cuestión de dar con los mecanismos que reconocen y
recompensan a las personas que están haciendo cosas que son valiosas
para otros grupos de personas”.
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