Mostrando entradas con la etiqueta tododesdecero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tododesdecero. Mostrar todas las entradas
lunes, 30 de abril de 2012
viernes, 27 de abril de 2012
Samsung bate a Nokia y se convierte en el mayor fabricante de móviles del mundo
Cambio histórico en el panorama de la telefonía móvil. La coreana Samsung Electronics es ya el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, por delante de la finlandesa Nokia, según un informe de Strategy Analytics citado por medios internacionales como la BBC o Financial Times.
Es más, sus teléfonos inteligentes Galaxy, que superan al iPhone de Apple en la gama alta del mercado, han impulsado a la compañía, que obtiene un beneficio récord. Destaca las "fuertes" ventas de sus productos de referencia Galaxy Note y Galaxy S II.
De esta manera, Samsung envió a los distribuidores durante el primer trimestre del año 93 millones de teléfonos, mientras que Nokia fabricó y envió 83 millones.
De los dispositivos que la compañia coreana colocó a distribuidores, 44,5 millones eran 'smartphones', comparado con los 35,1 millones de Apple, aunque el negocio del iPhone y del iPad es más lucrativo: la compañía de la manzana ganó 11.600 millones de dólares entre enero y marzo, más de dos veces que Samsung, a pesar de que sus ingresos fueron un 10% menos.
Cifras récord
Samsung Electronics acaba de presentar sus resultados del primer trimestre del año, con un beneficio récord de 5.200 millones de dólares (3,931 millones de euros).
La compañía explica que las ventas de televisores y 'chips' semiconductores descendieron debido a factores estacionales, pero aumentó la rentabilidad en su negocio de pantallas y teléfonos móviles.
Los números hablan por sí solos, impulsados en gran medida por la división de teléfonos móviles: más de 20.000 dispositivos Galaxy salieron hacia los distribuidores cada hora durante el pasado trimestre, presume la compañía.
Derroca de su reinado de 14 años a Nokia, líder del mercado desde 1998, cuando a su vez desbancó a Motorola como el principal fabricante de dispositivos móviles.
Algunos analistas, como Matt Evans de CLSA, aseguran que "el éxito en los 'teléfonos inteligentes' de Samsung en el primer trimestre es la otra cara de la moneda que supone la decepción de Nokia".
Nokia, que también había sido líder en el segmento de 'teléfonos inteligentes' hasta el año pasado, ha sufrido un fuerte descenso en sus ventas desde que abandonó su propio sistema operativo para 'teléfonos inteligentes' y cambió a Windows Phone, completamente nuevo. De hecho, sólo logró vender 12 millones de 'teléfonos inteligentes' en el primer trimestre.
Expectativas
Y hay grandes expectativas sobre el lanzamiento la próxima semana en Londres de la tercera generación del Galaxy S, con el que Samsung intentará mantener ese impulso gracias además al 'tirón' de los próximos Juegos Olímpicos, de los que la multinacional uno de los patrocinadores principales.
El nuevo Galaxy incluirá un microprocesador con cuatro núcleos de Samsung, que la compañía espera vender para dispositivos de otras marcas como Nokia, HTC y Motorola, e incluso Apple, que resulta ser uno de sus principales clientes de componentes.
"Prevemos una demanda muy fuerte para el Galaxy S III", dijo Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung y jefe de relaciones con los inversores. "Cuando hay una fuerte demanda en el mercado, no hay que gastar necesariamente mucho dinero en marketing para promover las ventas".
miércoles, 25 de abril de 2012
24 ABR 2012 19:33 h El Financial Times logra librarse de las garras de Apple
Así lo ha publicado este martes 'The Guardian' con información aportada por el diario económico. La aplicación sustituyó en junio de 2011 a la que el diario tenía en la tienda de Apple para iPhone y iPad y que retiró para sortear la nueva normativa que la compañía fundada por Steve Jobs lanzó a principios de ese año y por la que se queda con el 30% del importe de las suscripciones a través de las apps vendidas en su tienda.
Con el cambio, el FT no sólo evitó que Apple se quedara con ese dinero, sino que además mantuvo el control total sobre los datos personales de los suscriptores, algo incluso más relevante en una época en la que conocer a tus clientes es vital para el negocio periodístico y publicitario.
Con estos dos millones de usuarios, la aplicación web ya es más popular que la anterior app nativa para iOS que retiró el pasado año.
Para acceder a la aplicación web el usuario simplemente debe visitar la página app.ft.com y crear un acceso directo en la pantalla de inicio del teléfono o la tableta. En realidad, la aplicación es prácticamente idéntica a la que ya existía en la tienda, por lo que está enfocada a dispositivos táctiles.
Su uso está restringido a suscriptores, que pagan entre 6 y 8 euros a la semana, y a usuarios registrados, que pueden leer sólo ocho artículos gratis al mes. El diario cuenta ya con 285.000 suscriptores en Internet y 4,5 millones de usuarios registrados.
El periódico ha afirmado a 'The Guardian' que el 12% de los suscriptores acceden ya desde dispositivos móviles, que generan también el 19% del tráfico. Asimismo, los lectores desde móviles y tabletas han crecido un 50% en los últimos seis meses.
El diario económico afirmó el pasado año que su apuesta por la aplicación en HTML5 no era sólo una manera de evitar la tienda de Apple sino que además ahorraba costes ya que puede ser utilizada para diferentes plataformas.
Pese a ello, el FT sí que tiene una aplicación oficial para Android, el sistema operativo de Google. Además, el diario mantiene una aplicación en la tienda de Apple de su revista sobre lujo 'How to spend it'.
martes, 24 de abril de 2012
El Proyecto Tricoder: Interpreta tu entorno como en Star Trek
De viaje por toda la Galaxia en búsqueda de mundos desconocidos,
encontrarse como un extraño ante las condiciones ambientales era una
situación repetitiva para los tripulantes del Enterprise en la serie que
creó Roddenberry. Para no tener que andar preguntándole a las especies
antagónicas con las que podrían encontrarse por las vastas tierras de lo
ignoto, nuestros héroes utilizan un Tricoder (también
llamado Tricorder, Trigrabador, Tricodificador, etc.). Este dispositivo
era un escáner de mano que podía darles una lectura de las propiedades
geográficas, técnicas y biológicas de un determinado terreno, objeto o
ser vivo. A decir verdad, era un analizador del entorno e intérprete de
aquello que a priori sólo se podía prejuzgar. Furor entre los fans de Star Trek, el tricorder tuvo varias imitaciones en la vida real, mostrando diferentes capacidades a nivel sensor portatil. Ahora hemos encontrado el mejor y el más avanzado hasta el momento, y se inscribe en El Proyecto Tricoder.
El Proyecto Tricoder: Interpreta tu entorno como en Star Trek
El trabajo comienza en 2007, cuando el un investigador de ciencias
cognitivas llamado Peter Jansen decide desarrollar un sistema práctico,
de mano, tipo PDA, que
pudiera servir para que sus alumnos y lectores pudieran reproducir y
comprender mejor sus diseños. El primero de estos dispositivos plagados
de sensores podía medir tres áreas generales, atmosféricas (temperatura,
presión, humedad), visuales (distancia, movimiento, locación) y
electromagnéticas (campos magnéticos, luces). Este modelo le dio pie
para un segundo tricorder llamado Mark 2 Tricorder, que es el más avanzado y como ejemplo puede correr Debian Linux gracias a un procesador ARM920T, un teclado sensible gracias a pantallas OLED y una estructura que recuerda a un teléfono móvil. Este tricorder
está potenciado por seis baterías AAA (el punto más bajo en todo el
desarrollo, sin duda) y puede medir lo que el anterior, agregando GPS y
otras funciones avanzadas de cálculo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



