TDC-Luces Leds


¿Merece la pena luces Leds?



 
LA ECUACIÓN ES MUY FÁCIL: Pagaremos un 90% menos en nuestra factura de la LUZ en las bombillas de incandescencia o halógenas que cambiemos a LED.

Quitamos una halógena que consume 35-50 Watios y ponemos una de LED que consume entre 3 y 5 Watios.
Las bombillas no se funden, duran más de 50.000 horas (20 años con un uso normal) Vs las convencionales que están en unas 2.000 horas cuando no se funden antes.
Se calientan infinitamente menos que las tradicionales (menos gasto en aire acondicionado).
La luz no emite rayos UVA y es muy agradable.
Más ecológicas.
Más económicas.
Más sanas.
HALÓGENAS

Si hablamos de sustituir Halógenas no existe ninguna duda de que la tecnología LED es la mejor en todos los casos. Con los precios a los que tenemos las bombillas LED de este tipo no tiene sentido para un 90% más en la factura de la luz.
BOMBILLAS DE ROSCA

Para sustituir bombillas de rosca (E27) de incandescencia, existe también la opción de las bombillas de bajo consumo (no LED). Las bombillas de LED en estos casos tabién consumen menos que las bombillas de bajo consumo, pero aquí la diferencia puede ser más pequeña, los ahorros pueden estar en el entorno de 25% (nada que ver con el 90% de ahorro respecto a las bombillas de incandescencia y halógenas).
Sin embargo, hay escenarios que son especialmente indicados para usar bombillas de rosca LED en vez de bombillas de bajo consumo:
- si la tiene encendida la mayor parte del día (un comercio), porque en este caso el ahorro en la factura sí será considerable
- si la enciende y apaga muchas veces al día. Las bombillas de bajo consumo tienen una duración en el entorno de las 4.000 horas, sin embargo si las enciende y apaga muchas vece a lo largo del día su duración baja dramáticamente e incluso es posible que estas se "fundan" en cualquier momento
- si van a estar en un entorno muy frio. Aquí la luces de led son mucho más eficaces.


- si no quiere tener tiempo de espera desde el encendido. Muchas bombllas de bajo consumo tardan demasiado en encenderse y ponerse con su máxima luminosidad. Las luces de leds son prácticamente instantáneas en el encendido.
¡Conozca los distintos tipos de LED!
BOMBILLAS LED

La serie de Bombillas LED son lámparas compactas diseñadas para sustituir a las lámparas incandescentes convencionales, así como las de bajo consumo. Dependiendo del modelo, las podrá encontrar realizadas con LED estándar y LED de alta intensidad.
Ofrecen una vida útil de 50.000 horas, tiempo muy superior a las 1.000 horas de lámparas incandescentes y de las 5.000 a 10.000 horas de lámparas fluorescentes compactas.
Estas lámparas LED no contienen mercurio, ni ningún otro agente contaminante.
Están lámparas están diseñadas para su uso en interiores, y generalmente las podrá encontrar en las dos tonalidades de blanco: blanco cálido y blanco puro.
Entre los principales beneficios que encontramos en este tipo de bombillas, cabe destacar:
  • El ahorro de energía debido a su bajo consumo.
  • Tiempo de arranque instantáneo.
  • No generan casi calor.
  • No generan rayos UV, ni están compuestas de mercurio.
  • Instalación sencilla, acoplándose a los sistemas de las lámparas actuales.
  • Largo tiempo de vida: 50,000 horas.
  • Sin mantenimiento.
BOMBILLAS PAR

La serie de Bombillas PAR son lámparas compactas con forma de foco, que se utilizan para remplazar los actuales focos empotrables.
Generalmente, se usan LED’s de alta intensidad para este tipo de bombillas, con el fín de conseguir una elevada cantidad de luminaria en un producto reducido.
Entre los principales beneficios que encontramos en este tipo de bombillas, cabe destacar:
  • Tienen un control térmico para así no generar casi calor.
  • Se encienden al instante.
  • Ofrecen una vida útil de 50.000.
  • No contienen mercurio, ni ningún otro agente contaminante.
  • De fácil instalación.
 
DICROICAS LED



La serie Dicroicas LED son lámparas de tamaño compacto diseñadas para sustituir a las lámparas incandescentes convencionales y las lámparas CFL.
Están realizadas con LED de alta intensidad.
El diseño de estas lámparas permite un gran rendimiento y una iluminación eficiente con un gasto mínimo.
Entre los principales beneficios que encontramos en este tipo de bombillas, cabe destacar:
  • Tienen un control térmico para así no generar casi calor.
  • Se encienden al instante.
  • Ofrecen una vida útil de 50.000.
  • No contienen mercurio, ni ningún otro agente contaminante.
  • De fácil instalación.
Están diseñadas para su uso en interiores, y las podrá encontrar en blanco cálido, blanco puro, azul, verde, rojo, amarillo o RGB. 

 
BOMBILLAS RGB

La serie de lámparas LED RGB permiten crear cualquier tipo de ambiente, gracias a que pueden cambiar de color, ya sea de forma automática o manual.
Con el uso del mando a distancia o del controlador que viene junto a la lámpara, usted podrá elegir la iluminación que crea conveniente, seleccionando los colores e intensidad deseada.
Están lámparas están disponibles en casquillos E27, MR16 y GU10. Su instalación es muy sencilla, ya que gracias a sus casquillos se acoplan a las bases de las lámparas antiguas.
La serie de lámparas LED RGB son la solución ideal para bares, restaurantes, tiendas, casinos, hoteles, galerías, centros comerciales, exposiciones, vitrinas, escaparates, y muchos otros lugares… 

 
FLUORESCENTES LED





 

Los Fluorescentes LED han sido diseñados para sustituir los fluorescentes actuales, pues basta con substituir el uno por el otro. No deberá realizar cambios en las instalaciones que tiene. Bastará con quitar el cebador, pues ya lo tienen incorporado.
Presentan una mayor eficiencia y una mayor fiabilidad en comparación con la generación de fluorescentes anterior.
Gracias a la tecnología LED, su vida útil aproximada alcanza las 50.000 horas, frente a las 5.000-9.000 horas de las lámparas fluorescentes convencionales.
Los Fluorescentes LED también le permiten ahorrar en el consumo energético, ya que gastan hasta un 70% menos de electricidad frente a los fluorescentes convencionales Tampoco necesitan mantenimiento, ya que como se ha comentado anteriormente, no requieren cebador.
Están adaptados para su uso en cualquier parte, casas, oficinas, museos, escaparates, restaurante, hoteles, salas de reunión… igual que los fluorescentes convencionales.
Son el elemento ideal para iluminar aquellas zonas donde haya actividades visuales importantes como oficinas y bibliotecas, dónde el número de horas de funcionamiento suele ser muy elevado.

 
DOWNLIGHT LED





 

La serie de empotrable LED esta creada por productos para reemplazar los actuales empotrables con un ahorro considerable de energía.
Entre los principales beneficios que encontramos en este tipo de bombillas, cabe destacar:
  • Su tiempo de vida, más de 50.000 horas.
  • Vienen integradas con LED’s de alta potencia, consiguiendo así una gran luminosidad.
  •  
  • Tiempo de arranque instantáneo.
  • Ahorro energético del 80%.
  • Fácil instalación.
  • Posibilidad de Interruptor y control lumínico .
  • Temperatura de trabajo: -20/50 ºC.
  •  
  • No emite rayos UV, ni está compuesta de Mercurio.
 
FOCOS LED





 

Podemos encontramos en el mercado todo tipo de focos para iluminación, desde focos pequeños hasta focos enormes para iluminar superficies.
El problema de los focos actuales es el alto consumo energético y la baja durabilidad de sus bombillas, con lo que esto ocasiona altos costes de mantenimiento.
Su baja rentabilidad además se acentúa debido a que entre el consumo energético que realizan, un porcentaje pequeño, es el que genera la iluminación y el porcentaje restante, lo transforma en calor.
Los focos LED, internamente están dotados con tecnología LED de alto rendimiento consiguiendo una gran luminosidad con un bajo consumo energético

 
FOCOS LED PARA CULTIVO






Podemos encontrar en el mercado sofisticados sistemas de iluminación LED para cultivo, mucho más beneficiosos para las plantas que los focos convencionales.
Los sistemas más avanzados, incorporan hasta 6 diferentes longitudes de onda, que combinadas, reproducen fielmente la curva de color necesaria para el proceso de síntesis de clorofila A y B, garantizando así un completo desarrollo en ciclos vegetativos y de floración.
Además, al no generar casi calor, evitan la utilización de sistemas de refrigeración para no sobrecalentar las plantas, con lo que se consigue un ahorro doble: ahorro energético por la utilización de focos de baja potencia (Focos de cultivo LED), y ahorros debidos a la eliminación de sistemas orientados a la climatización.
Por poner un ejemplo, bastará con foco de solo 200 W de potencia para substituir dos lámparas HPS 400 W.
Además, mejorará la tasa de crecimiento, ya que al utilizar solo espectro necesario para la fotosíntesis, no se pierde Luz en espectros que hacen poco o nada para el crecimiento de la plantas – como la luz verde.
Son adaptables a todo tipo de cultivos de interior e invernadero.
Entre los principales beneficios que encontramos en este tipo de focos, cabe destacar:
  • Una Gran reducción del consumo de energía.
  • Menos calor generado.
  •  
  • Funciona para todas las fases de crecimiento de la planta.
  • No requiere configuración, ni complicadas instalaciones eléctricas.
  • Larga Vida: + de 80.000 horas.
  • Se puede combinar con iluminación fluorescente.
Estos son los principales tipos de LED que podrá encontrar en el mercado, pero no los únicos.
Existen luminarias LED sumergibles, semáforos LED, iluminación víal LED, tiras decorativas LED, y un largo etcétera..



No hay comentarios:

Publicar un comentario