sábado, 31 de marzo de 2012

Osmosis Inversa el negocio del agua y el timo

Las ósmosis inversa están irrumpiendo con fuerza en el sector domestico, estos equipos se utilizan normalmente en industrias, hospitales y otras aplicaciones, su función principal es eliminar impurezas del agua y bajar la conducctividad del agua ( quitar minerales ), el equipo funciona como un riñón pero como su nombre indica a la inversa.

El proceso es el siguiente, un tanque de agua separado en dos por una tela semi.permeable normalmente de poliamida con un poro de 0,22 micras, en un lado agua destilada en el otro agua normal del grifo.



Su función natural seria que el agua pura pase al lado del agua cargada con minerales, a esto se le llama proceso de Ósmosis, estos equipos lo que hacen es aplicar una presión al agua con minerales y forzamos el proceso a la inversa obteniendo agua pura.

La parte funcional o cara de estos equipos son las bombas de alta presión que se utilizan para osmotizar, según el tipo de agua de entrada y la calidad podemos oscilar de entre 8 o 9 Bar de presion a mas de 60 en agua de mar para desalar, la mayoría de Ósmosis domesticas no llevan estas bombas y si la llevan suele valer unos 70-90 euros las mas caras.

Las ósmosis domesticas te las venden como de 4 etapas o 5 etapas, se refieren a las etapas de filtracion, normalmente llevan filtro, filtro de carbón activo vegetal, filtro de carbón activo mineral, Menbrana de ósmosis inversa y por ultimo filtro de carbón activo plata.

La menbrana se utiliza para osmotizar como se ha dicho los otros filtros se utilizan para no dañar la menbrana por suciedad, contaminacion biológica, eliminacion de cloro y el carbón plata para desinfectar el agua producida y estancada en el deposito.


Detalle de la menbrana de osmosis.

Mucha gente ultimamente esta vendiendo estos equipos por precios de 1000 euros o mas y esto es un absoluto escandalo, una buena ósmosis inversa con una menbrana Dow como la de foto que es la única pieza de la ósmosis que te da una garantía de un agua de calidad, no supera los 150 euros, ni los repuestos pasan de los 30 euros.

Ahí que tener mucho cuidado con los vendedores que intentan colar estas maquinas haciendo alquimias raras con el agua del grifo metiendo ácidos y produciendo electrólisis, todo es una comedura de coco para vendernos un equipo de escaso valor por 8 o 10 su valor en tiendas especializadas en el tratamiento de agua y distribuidores serios de material de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario