domingo, 8 de abril de 2012

Esto Es La Guerra

Samsung pretende que su gama Galaxy sea un icono como lo es el iPhone de Apple

Con la llegada de Android al mercado surgió una curiosa guerra de fans. Muchos de los usuarios de Android le tenemos una sana manía a los chicos de Apple, y a los fans de Apple les suele pasar lo mismo. Eso sí, la marca de la manzana lo ha hecho realmente bien y hay que reconocer que Apple ha conseguido una legión de fans que adoran una marca cuyo principal caballo de batalla, el iPhone, es un símbolo en sí mismo.   

Pues Lee Minhyouk, vicepresidente de la división de móviles en Samsung y responsable del diseño de la famosa gama Galaxy tiene como meta conseguir que su gama de smartphones se convierta en un icono, igual que el famoso iPhone.

Quizás no esté al nivel de Ive todavía, pero creo que Samsung va a producir productos icónicos al mismo nivel que Apple. No sólo es cuestión de diseño y esfuerzo, también se han de  dar otras condiciones como que la tecnología esté preparada para que un determinado diseño sea una realidad.
Eso sí, en estas declaraciones, realizadas durante una entrevista a Reuters Minhyouk se ha despachado a gusto.  Todos sabemos la guerra en la que están sumidas Apple y Samsung, cosa que ha ofendido al principal diseñador de la gama Galaxy, que considera un insulto personal que se le acuse de plagio.
He realizado miles de dibujos y cientos de prototipos para productos Galaxy. ¿Quiere decir Apple que he estado fingiendo ser diseñador todo este tiempo? Como diseñador, las acusaciones atacan a mi dignidad, ya que la familia Galaxy es original desde su concepción, y yo soy el creador de la misma. Es un producto totalmente diferente, con un lenguaje de diseño diferente, y una tecnología implicada diferente.
Personalmente creo que tanto el Galaxy S como el Galaxy SII han conseguido ya ser el icono de la compañía coreana, y por qué no, de Android. ¿Vosotros qué opináis?

Via: Reuters

2 comentarios:

  1. Sigo pensando que cada narca se fije en si misma y intentar evitar todos esos conflictos y ayudar mas al consumidor.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que les gusta mas levantar polemica y crear Fanboys de sus articulos, y dejan de lado muchas veces lo que los usuarios les piden

    ResponderEliminar