viernes, 6 de abril de 2012

MOVILES MOJADOS

Nokia recomienda arroz para secar teléfonos mojados


Curioso pero efectivo método es el que recomienda nada menos que Nokia en el caso de que tu teléfono móvil o smartphone caiga al agua, en la mayoría de los casos esto haría que el dispositivo dejara de funcionar irremediablemente pero no todo esta perdido. Esto ha salido en el blog oficial de Nokia donde se nos detallan los pasos a seguir para devolver la vida a nuestro teléfono inteligente.
Lo primero que deberemos hacer en estos casos es quitar la batería del dispositivo y no volverla a colocar hasta que el teléfono este seco. Luego de retirar el la batería deberemos secarlo por fuera lo mejor posible con una toalla, no recomiendan el uso de papel o secadores de pelo. Cuando el dispositivo este seco por fuera, deberemos sumergir el teléfono en una bolsa de arroz durante toda una noche, lo que equivaldría unas 10 horas aproximadamente.
El truco esta en que el arroz absorba la humedad y seque el teléfono internamente, lo ideal es que la bolsa de arroz este cerca de un radiador que lo caliente. Después solo queda colocar nuevamente la batería y rezar porque vuelva a funcionar

 

2 comentarios:

  1. Me parece muy útil y lo he compartido en google+ y en mi blog.
    Aunque lo mejor es no tener que usarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario y quisiera agradecerte que hayas puesto en tu blog nuestras referencias, sobre la noticia espero no comprobarlo nunca, de momento tengo la fortuna de no haber mojado nunca el movil.

    ResponderEliminar