lunes, 30 de abril de 2012

Nokia mantiene negociaciones para vender su unidad de móviles de lujo Vertu


   El fabricante de teléfonos móviles Nokia está en conversaciones avanzadas para vender su filial de teléfonos móviles de lujo Vertu al grupo de capital privado Permira, según informó el diario Financial Times.

   La calificación de Nokia -que la semana pasada vio rebajado su calificación de crédito a "basura" por Standard & Poors- aumentará alrededor de 200 millones de euros tras una posible venta, según aseguró el Financial Times en un artículo publicado en su página web este domingo.
   Las personas familiarizadas con estas negociaciones fueron citados asegurando que Goldman Sachs estaba supervisando la venta, pero dijo que aún no había nada concreto. Tanto Vertu como Permira no estaban disponibles para hacer comentarios.
   El grupo de capital privado europeo EQT también ha estado en conversaciones sobre la compra del grupo, aunque las personas cercanas al proceso, citadas por el Financial Times, aseguran que este no está avanzando en esta etapa.
   Nokia manifestó su intención de vender su filial de lujo Vertu el pasado mes de diciembre. Vertu fabrica algunos de los teléfonos móviles más caros del mundo, caracterizados con pantallas y teclados con zafiros. Estos teléfonos móviles pueden costar más de 200.000 libras (unos 239.270 euros) debido a los componentes de metales preciosos.

  (Reuters/Portaltic) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario