jueves, 26 de abril de 2012

shutDownAgent: Asistente de apagado/reinicio automático de Windows

  • Las exageraciones están a la orden del día, y así como no te mueres por acostarte con el pelo mojado o te encuentras con el diablo si dices el Ave María al revés frente al espejo, si apagas mal el ordenador dos o tres veces, este no se va a romper. Apagarlo mal sería apretar el botón de encendido/apagado y mantenerlo hasta que el ordenador se apague sin que se cierren procesos de sistema, etc. Para hacerlo bien en Windows tenemos el asistente para apagado o reinicio del sistema, pero lo que pasa con este procedimiento es que tarda en cerrar procesos o pide nuestra interacción para hacerlo. Con shutDownAgent, esto no va a pasar más y vas a poder apagar o reiniciar Windows en paz y automáticamente.
    La interfaz es simple y fácil de configurar - shutDownAgent La interfaz es simple y fácil de configurar

    De la forma estándar, hasta que ciertos procesos no se interrumpen  a través de tu interacción o automáticamente, el sistema no se apaga o se reinicia. Esto puede demandar desde segundos hasta horas (me ha pasado irme pensando que se había apagado el ordenador y al volver encontrarme con la invitación a cerrar un proceso o esperar a que finalice para apagar el sistema).  Aquí es donde el apagado automático entra en juego y shutDownAgent es una aplicación portátil para Windows que te permite apagar o reiniciar automáticamente tu ordenador a través de un sistema personalizado que actúa como asistente a la hora en la que aparecen las preguntas en la secuencia de apagado/reinicio del sistema operativo. En cuanto a los procesos que deben cerrarse antes de apagarse, shutDownAgent hará la espera por ti y según el tiempo en el que hayas programado el apagado o reinicio, la aplicación esperará la finalización de los procesos y luego procederá a llevar a cabo la acción, libre de preguntas o interacción de tu parte.
    Configura y presiona Start.  - shutDownAgent Configura y presiona Start.
    shutDownAgent tiene varias opciones, siendo la primera el campo de fecha y horario para programar apagados automáticos. Luego debes escoger si quieres que sea un apagado o un reinicio de sistema, e incluso seleccionar si quieres que sea forzado (no espera a que los procesos finalicen). Puedes indicar el intervalo de actualización para el estado de los procesos y especificar qué procesos y servicios habrá que esperar a que finalicen con rigurosidad. Luego estableces si quieres respetar un tiempo a determinar para el completado de la finalización de procesos, si quieres apagar el sistema sólo cuando los procesos se hayan terminado sin importar el tiempo que demande o si quieres apagarlo en el tiempo especificado sin importar sin esperar procesos. shutDownAgent es gratuito, portátil y corre como Usain Bolt en XP, Vista, 7 y Windows 8 en versiones de 32 bits y requiere de .Net Framework 4.
    Descarga:  ShutDownAgent

No hay comentarios:

Publicar un comentario