PepsiCo Inc. informó el lunes que se asociará con Twitter
para transmitir por Internet videos en vivo de conciertos a los
seguidores de Pepsi en el sitio de la red social. El acuerdo es parte de
la nueva campaña publicitaria mundial de Pepsi que incluye también un
anuncio de televisión con la cantante Nicki Minaj.
La
empresa, con sede en Purchase, Nueva York, no ha informado qué músicos
se presentarán para los
conciertos de Twitter este verano. Tampoco se
dieron a conocer los términos del acuerdo con la red social.
El
empuje mercadológico llega mientras Pepsi busca revivir la guerra de las
colas con Coca-Cola y destinará hasta 600 millones de dólares
adicionales en publicidad este año. Los inversionistas han criticado a
PepsiCo por permitir que su bebida homónima pierda terreno ante
Coca-Cola en años recientes. En 2010, Diet Coke le arrebató el segundo
lugar a Pepsi en el mercado estadounidense y Coca-Cola se mantiene en
primer lugar, de acuerdo con la publicación especializada en el sector Beverage Digest.
Pepsi
no es el único en utilizar la música para llegar al mercado joven. A
comienzos de este mes, Coca-Cola anunció una asociación con el proveedor
de música en internet Spotify; las empresas darán a conocer los detalles de su campaña a finales de este año.
Coca
y Pepsi tienen una larga historia de utilizar la música para conectarse
con los jóvenes consumidores. Durante años Pepsi han presentado a
músicos que incluyen a Michael Jackson, Ray Charles, MC Hammer, Britney
Spears y Beyonce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario